La Fiscalía venezolana pide al Supremo declarar organización criminal al partido de Juan Guaidó

Voluntad Popular (VP) opositor creado por el ex prisionero político Leopoldo López, tiene sus días contados, publica el Mundo.es.

 

La revolución ha aprovechado la ‘operación Gedeón’ para culminar su embestida total contra el partido en el que también milita el presidente encargado, Juan Guaidó.

Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro, interrumpió la narración de la última ‘gesta’ revolucionaria (la llegada de cinco barcos iraníes cargados con gasolina tras un mes de navegación), para comunicar al país el inició del proceso que acabará con la disolución de la ‘tolda naranja’, como denominan a este partido opositor en Venezuela.

El Ministerio Público tacha a VP de ser “una organización criminal con fines terroristas”, una acusación contra un partido democrático que jamás realizaron ni contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ni contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que encontraron refugio en territorio venezolano.

Tampoco contra Hizbulá, organización con la que mantiene lazos financieros.

Pese a que Guaidó decidió tomar cierta distancia de su agrupación a finales del año pasado, con el objetivo de aparecer como un presidente interino imparcial en el seno de los grandes partidos opositores, la nueva andanada contra VP forma parte del asfixiante cerco revolucionario que sufren tanto él como su entorno político y familiar.

La estrategia chavista busca forzar la soledad del líder opositor sin llegar a detenerle para evitar la repulsa internacional.

“VP rechaza categóricamente las acusaciones del fiscal de la usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la dictadura”, se defendió el partido en un comunicado. “Nada detendrá nuestros ideales de libertad”, concluyó.

En su recurso de interpretación dirigido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el fiscal aduce que “todo lo solicitado se sustenta en las gravísimas razones de hecho mencionadas, que son de conocimiento público, notorio y comunicacional”.

 El guión revolucionario busca un solo epílogo: la disolución de VP.

Una decisión que todo el mundo da por hecho en Venezuela, ya que el TSJ bolivariano se ha transformado desde finales de 2015 en el martillo contra el Parlamento y contra la oposición, como demuestran las 125 sentencias dictadas en su contra.

Next Post

EEUU: Estados recurren a Guardia Nacional ante disturbios

sáb May 30 , 2020
El gobernador de Georgia declaró el estado de emergencia en la madrugada del sábado para movilizar a la Guardia Nacional estatal, mientras Atlanta y otras ciudades del país registraban violentas protestas por la muerte de George Floyd luego de que un agente lo inmovilizó en el piso presionando su rodilla […]