Palestinos alivian restricciones por coronavirus en Cisjordania

Las mezquitas, iglesias y negocios en Cisjordania reabrirán el martes en un alivio a las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, publica Reuters.

La Autoridad Palestina declaró una emergencia de salud en marzo e impuso bloqueos después de que se confirmaran los primeros casos del nuevo coronavirus en la ciudad cisjordana de Belén.

Shtayyeh sostuvo el lunes que es hora de “regresar con cautela a la normalidad” ahora que las tasas de infección habían disminuido.

La reapertura coincidirá con el último día del feriado de Eid El-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Shtayyeh dijo que los ministerios y oficinas del gobierno reabrirían el miércoles y que se eliminarían los puestos de control establecidos para limitar el tráfico entre las ciudades de Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado 423 casos del nuevo coronavirus y dos muertes en Cisjordania.

Entrada siguiente

China dice que tomará medidas si EEUU perjudica sus intereses en Hong Kong

lun May 25 , 2020
China advirtió el lunes que tomará represalias si Estados Unidos insiste en perjudicar sus intereses en relación con Hong Kong, tras los últimos comentarios de Washington sobre posibles sanciones por […]