Campaña del Presidente condena calumnias de Cuba a través de Twitter

La oficina de campaña de reelección del presidente Donald Trump, denunció en una nota de prensa que el designado gobernante cubano el Díaz-Canel, utilizó la red social de Twitter para difundir una serie de mentiras y teorías de conspiración contra la administración estadounidense, relacionadas con el ataque a la Embajada de Cuba en Washington, ocurrido la madrugada del 30 de abril, publica Diario las Américas.

 

Díaz-Canel publicó en su cuenta en Twitter acusaciones contra Estados Unidos en las que culpa a la administración del presidente Trump de complicidad en ese ataque, presuntamente cometido por Alexander Alazo, de origen cubano y residente en Pennsylvania, quien está diagnosticado con esquizofrenia.

El equipo de campaña del presidente Trump señala que al momento de escribir y difundir la nota de prensa con la denuncia “los tuits del dictador cubano no habían sido ´verificados´ por la compañía de redes sociales (Twiter) a pesar de que (las acusaciones en el tuit) son demostrablemente falsos. Hecho que motiva una fuerte reacción de la oficina de campaña del Presidente contra la red social a la cual señala de mostrar un “sesgo anticonservador”.

De acuerdo con la denuncia, el tuit de Díaz-Canel contiene tres mentiras.

“(Uno) Afirma falsamente que Estados Unidos ha estado en silencio sobre los disparos contra la Embajada de Cuba en Washington D.C. el mes pasado. De hecho, Estados Unidos condenó el ataque el mismo día de los hechos. Dos, acusa sin fundamento a la Administración Trump de ser “cómplice” en el tiroteo. No hay evidencia para apoyar esto. Tres, Díaz-Canel sugiere infundadamente que el hombre armado fue financiado por grupos terroristas, pero la policía dice que actuó solo y que esta mentalmente enfermo”, dice la denuncia.

Añade que no es la primera vez que comunistas como Díaz-Canel, otros funcionarios del régimen cubano, y el dictador venezolano Nicolás Maduro, “han difundido desinformación y propaganda en Twitter”.

Asegura la comunicación que lo hacen regularmente y señalan que “Twitter no hace nada para condenar esas calumnias”.

La nota prensa argumenta que esa esa la razón por la cual el presidente Trump tomó medidas para responsabilizar a las empresas de redes sociales por editar el contenido de los usuarios, y añaden, “el pueblo estadounidense está cansado de la hipocresía de izquierdistas elitistas que se consideran los árbitros de la verdad”, finaliza la nota de prensa.

Next Post

Lo que se avecina es un desastre, opinan padres sobre anuncio de reapertura de escuelas en Cuba

sáb May 30 , 2020
Sin mencionar la fecha exacta, el Ministerio de Educación (MINED) de Cuba anunció este jueves que en el país se realizan preparativos para el reinicio del curso escolar, publica Radio TV Martí.   En el anuncio, el MINED detalló el plan de estudios y evaluaciones que seguirán durante siete semanas, una […]