Lo que se avecina es un desastre, opinan padres sobre anuncio de reapertura de escuelas en Cuba

Sin mencionar la fecha exacta, el Ministerio de Educación (MINED) de Cuba anunció este jueves que en el país se realizan preparativos para el reinicio del curso escolar, publica Radio TV Martí.

 

En el anuncio, el MINED detalló el plan de estudios y evaluaciones que seguirán durante siete semanas, una vez reabiertas las aulas.

Padres consultados por Radio Televisión Martí dijeron que están muy preocupados porque el plan de reapertura “es insuficiente”, y vaticinaron una etapa muy compleja para sus hijos.

Según el MINED, las tres primeras semanas serán para sistematizar los contenidos ya impartidos, incluyendo los tratados en las teleclases.

La cuarta semana será el cierre de la evaluación, en la quinta se realizará la revalorización de todas las asignaturas en los tres grados y, en la sexta, el extraordinario.

En Guantánamo, el realizador de audiovisuales Rolando Rodríguez Lobaina señaló que los estudiantes han estado recibiendo teleclases sin ningún tipo de ayuda o asesoría de profesores, y bajo medidas de confinamiento, una situación que “atenta contra el normal desarrollo del menor”.

Dijo que a esos inconvenientes se suma el estrés que genera en los niños el encierro en las casas, y los conflictos en los hogares donde el entorno es de violencia doméstica.

En su caso, señaló, ha estado muy pendiente de sus hijos, uno en primaria y otro en secundaria, y de las dudas que tienen, y los ayuda para que consoliden los conocimientos, pero “en todos los hogares no es así”, lamentó.

Rodríguez Lobaina cree que se avecinan tiempos muy difíciles.

A los estudiantes les costará trabajo recuperarse y los padres tendrán que apelar a “repasadores” para mejorar la situación académica de sus hijos.

Next Post

Líderes de Hong Kong dicen que Trump está completamente equivocado al terminar los privilegios de la ciudad

sáb May 30 , 2020
Las autoridades de Hong Kong arremetieron el sábado contra las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para despojar a la ciudad de su tratamiento especial en un intento de castigar a China por imponer leyes de seguridad nacional en el centro financiero mundial, publica Reuters. Horas después de que Trump […]