Italia registró 75 muertos por coronavirus y 355 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los datos divulgados el sábado, de acuerdo con el recuento dado a conocer el domingo por la Protección Civil, publica Ine.es
El total de fallecidos en Italia asciende ya a 33.415 y el número total de contagios es de 233.019 desde que comenzó la crisis el 21 de febrero con el primer caso en la localidad de Codogno, en Lombardia.
Según el último recuento de la Protección Civil, en las regiones de Cerdeña, Molise, Basilicata, Calabria y Umbria no se han detectado casos desde ya varios días.
En la jornada de ayer se registraron 516 contagios y hoy 355, pero también se realizaron 54.118 pruebas, casi 20.000 menos que el sábado.
El número total de personas actualmente positivas es de 42.075, con una disminución de 1.616 enfermos en comparación con ayer y continúa mejorando la situación de los hospitales con 6.387 personas ingresadas con coronavirus, con una disminución de 293 pacientes en comparación con ayer.
Entre los actualmente positivos, 435 están en las unidades de cuidados intensivos, los que supone 15 pacientes menos respecto a este sábado.
El próximo 3 de junio, el Gobierno italiano permitirá la movilidad de los ciudadanos por todo el país, una decisión aplaudida por algunos presidentes de las regiones, pero que ha despertado perplejidad e incluso la contrariedad de otros donde la pandemia está prácticamente controlada.
Por ejemplo, el presidente de la isla de Cerdeña, Christian Solinas, uno de los lugares preferidos para pasar las vacaciones de verano de los italianos y de extranjeros, no cede en su intención de exigir un certificado de negatividad a la hora de dejar entrar a su región.