¿Quieres que continúe? : Tras protestas, López Obrador dice consulta decidirá su permanencia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo tras protestas en su contra realizadas en la víspera en varias ciudades del país que en 2022 se llevará a cabo una consulta popular, en la que los votantes podrán decidir su permanencia en el puesto, publica Reuters.

 

Su administración ha sido duramente criticada, entre otras cosas, luego de que el Producto Interno Bruto del país tuvo su primer descalabro en una década el año pasado, así como por las políticas que, según empresarios y opositores, han ahuyentado a la inversión extranjera.

“Viene la revocación de mandato. Es una reforma que yo promoví para que en el 2022 le pregunten a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?”, dijo en un video grabado desde la ciudad Palenque, en el sureño estado Chiapas.

“Si la gente dice que renuncie el presidente, nos vemos. Si la gente dice que continúe el presidente, termino hasta el 2024, porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección”, agregó.

Next Post

Las protestas se extienden por todo Estados Unidos a pesar del toque de queda

lun Jun 1 , 2020
Al menos 75 ciudades de Estados Unidos, según un recuento del New York Times, vivieron en la noche del 1 de junio manifestaciones contra el racismo y la violencia policial contra las comunidades minoritarias. Y no menos de 11 estados (15 según la AFP) llamaron a la Guardia Nacional, publica […]