El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó rechazó este el aumento del precio de la gasolina anunciado por el régimen de Nicolás Maduro y llamó a todos los sectores de la sociedad venezolana a que se rebelen contra esta medida, publica Diario las Américas.
En una sesión especial de la Asamblea Nacional, Guaidó criticó la reciente medida del régimen de subir el precio de la gasolina, que podrá adquirirse en las gasolineras del país por 0,5 dólares (cerca de 0,45 euros) el litro.
“El ladrón y destructor de la industria petrolera hizo que pasemos de tener la gasolina más barata del mundo a la más cara”, dijo Guaidó, quien insistió en la creación de un gobierno “de emergencia nacional” para poder “vivir con dignidad”.
Guaidó acusó a Maduro de “burlarse” de la población y aseguró que con esta medida el régimen lo único que logrará será incrementar el “bachaqueo”, el negocio irregular de combustible.
“Tenemos el deber de avanzar en la única opción para vivir con dignidad en Venezuela: salir de la dictadura”, insistió Guaidó, reconociendo que para ello necesitarán seguir como hasta ahora, “con protestas, exigencias, o articulando con el mundo libre”.
A su vez, aprovechó también su intervención, retransmitida a través de Twitter, para acusar a Maduro de estar utilizando la actual crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 para llevar a cabo el “control social” de la población venezolana.