La nave Crew Dragon de SpaceX atraca con éxito con la ISS

La nave espacial tripulada Crew Dragon con dos astronautas a bordo atracó con éxito con la ISS en modo totalmente automático, publica NMAS1.

Después de la estabilización de la presión y la temperatura en la estación de atraque, así como varios controles, se abrieron las escotillas de la cápsula y la estación y la tripulación pasó a la estación.

El vuelo y el atraque se transmitieron en el canal de SpaceX en YouTube.

La Crew Dragon es una nave espacial tripulada desarrollada por SpaceX para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) bajo un contrato con la NASA.

Puede transportar a cuatro miembros de la tripulación y pasar más de 200 días en la estación.

Además, SpaceX, comenzando con la misión CRS-21, que comenzará en octubre de 2020, utilizará una versión de carga del dispositivo que puede transportar hasta seis toneladas de carga en compartimentos herméticos y no herméticos.

El dispositivo tiene 16 motores Draco para maniobrar durante la misión y otros 8 motores SuperDraco utilizados por el sistema de rescate de emergencia de la tripulación.

En 2019, la compañía realizó un vuelo de demostración de Crew Dragon, durante el cual el dispositivo se conectó con éxito a la ISS y luego regresó a la Tierra.

El 30 de mayo de 2020, SpaceX lanzó por primera vez el Crew Dragon con astronautas a bordo.

El lanzamiento fue exitoso y 12 minutos después del lanzamiento, la nave se separó de la segunda etapa del cohete.

El vuelo a la ISS en la Crew Dragon duró aproximadamente 19 horas y finalmente el 31 de mayo, la nave despertó a la tripulación (Douglas Hurley y Bob Behnken) con la canción Caravana Planet de Black Sabbath, y los astronautas comenzaron a prepararse para atracar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-I69Q7J8jGI&w=640&h=360]

Next Post

Se acabó el relajito en Washington: la 82 División Aerotransportada se despliegue en el área de DC en medio de disturbios

lun Jun 1 , 2020
En la dramática escalada de una crisis, que se inició con la muerte de George Floyd y que ha sido capitalizada por delincuentes, alentados por la extrema izquierda, las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron cerca de la Casa Blanca el lunes por la noche, después de que el […]