Obama dice que los manifestantes merecen el respeto de la nación

Dijo que una “pequeña minoría” de manifestantes  participaron en la violencia, “ya sea por un enojo genuino o un mero oportunismo … están restando valor a la causa mayor”, publica el  Washington Times.

“No disculpemos la violencia, ni la racionalicemos, ni participemos en ella”, dijo Obama.

“Si queremos que nuestro sistema de justicia penal y la sociedad estadounidense en general operen con un código ético superior, entonces tenemos que modelar ese código nosotros mismos”.

El ex presidente también dijo que los manifestantes que desean cambiar el sistema de justicia penal deben dirigir sus esfuerzos a nivel estatal y local.

Pero dijo que los votantes jóvenes a menudo ignoran las elecciones locales donde podrían marcar la diferencia.

“Son los alcaldes y los ejecutivos del condado los que designan a la mayoría de los jefes de policía y negocian acuerdos de negociación colectiva con los sindicatos de la policía”, dijo.

Son los fiscales de distrito y los fiscales estatales los que deciden si investigan o no y, en última instancia, acusan a los involucrados en mala conducta policial.

“Desafortunadamente, la participación de los votantes en elecciones locales suele ser lamentablemente baja, especialmente entre los jóvenes, lo que no tiene sentido dado el impacto directo que estas oficinas tienen en los asuntos de justicia social, sin mencionar el hecho de que a menudo se determina quién gana y quién pierde esos escaños. por solo unos pocos miles, o incluso unos pocos cientos de votos “.

El gobierno de Obama fue acusado de no abordar los asesinatos de agentes de la ley en medio del surgimiento del movimiento Black Lives Matter, que en sí fue una respuesta a los asesinatos de minorías por parte de la policía.

Obama creó un grupo de trabajo sobre vigilancia policial del siglo XXI en 2014, que desarrolló recomendaciones para reformas policiales que fueron adoptadas por un pequeño porcentaje de departamentos.

Un comentario en "Obama dice que los manifestantes merecen el respeto de la nación"

  1. El Ex-Presidente lo que debe de hacer callarse y retirarse. No hablar de nada que le han pedido. Amar y Respetar esta Nación USA, que le dio todo hasta ser Presidente. Parece que su deseo es ver cómo está Republica se destruye, y eso nunca va a suceder. USA Siempre será Grande y Bendecida por Nuestro Señor.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Florida registra 667 casos más de COVID-19 y los muertos suben a 702 en Miami-Dade

lun Jun 1 , 2020
Florida registró 667 contagios adicionales de coronavirus, lo que elevó a 56,830 los casos confirmados en el estado y los decesos se incrementaron a 2,460, mientras que las muertes en el condado […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: