Cubanos piden ayuda para trámites funerarios y repatriación de compatriota fallecido en Ecuador

La comunidad cubana en Ecuador solicita ayuda para realizar los trámites de cremación y repatriación  de Aramís Delgado Quintero, ciudadano cubano fallecido el 31 de mayo en el Hospital de Calderón, en Quito.

En enero, Delgado Quintero sufrió un accidente vascular encefálico, por el que estuvo ingresado hasta su fallecimiento. Hace dos meses, durante una leve recuperación, los médicos lo autorizaron a viajar a Cuba, en donde vive su familia, para que recibiera los cuidados necesarios dada sus precarias condiciones de salud.

1-A-DELAGADO
Aramís Delgado Quintero.

Sus amigos, sensibilizados con la causa,  coordinaron con el cónsul de Ecuador, Alexander Valentín Rodríguez Salazar para que Aramís Delgado viajara a Cuba en un vuelo “humanitario”, cuyo costo ascendía a 500 dólares y se hicieron cargo de costear el pasaje.

Desafortunadamente,  debido a las caóticas políticas migratorias del régimen cubano, el Ministerio de Relaciones Exteriores no autorizó su ingreso a la isla en el vuelo humanitario, excluyéndolo de la lista de pasajeros, a pesar de su delicada situación de salud.

Aramís falleció solo, en la cama de un hospital, ya que toda su familia reside en Cienfuegos, Cuba, país al que no pudo regresar, tal como le ha ocurrido a tantos otros cubanos durante las más de seis décadas de régimen socialista.

Para ayudar a los trámites funerarios y la repatriación de sus cenizas, usted puede aportar en:

Cuenta de Ahorro Produbanco  #  12040166088.

Nombre del titular:  Arian Fuentes

Número de cédula: 1757794555

Para contactar con los encargados de la campaña o enviar dinero, vía Zelle:

Belkys Monzón Pino 786 907 9410

Cualquier colaboración será bien recibida.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

La tormenta Cristóbal fortalecida a punto de tocar tierra en costa de México

mié Jun 3 , 2020
La tormenta tropical Cristóbal se ha fortalecido un poco mientras avanza por el Golfo de México y se prepara a tocar tierra este miércoles en la costa este mexicana dejando […]
blank