Alivio de deuda para naciones más pobres podría extenderse más allá de fines de año: G-7

Los ministros de Finanzas del Grupo de las Siete (G-7) economías más ricas del mundo dijeron el miércoles que estaban comprometidos con implementar acuerdos bilaterales de alivio de deuda con las naciones más pobres hasta fines de año y quizás en un periodo posterior, publica Reuters.

En un comunicado, los ministros del G-7 también llamaron a incrementar los esfuerzos para mejorar los reportes de datos de deudas públicas, y pidieron a los acreedores tomar decisiones responsables al momento de conceder préstamos, ya que éstos deberían estar en línea con las normas de sostenibilidad.

En una aparente referencia a prácticas que supuestamente se han reportado en China, los ministros también dijeron que los acreedores deberían revelar todos los términos de operaciones de deuda pública y limitar el uso de las cláusulas confidenciales.

Entrada siguiente

Trump firma orden ejecutiva contra países que como Cuba violan la libertad religiosa

mié Jun 3 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una Orden Ejecutiva que ordena al Departamento de Estado a que tome medidas más concretas en países identificados como violadores de las […]