Detuvieron a venezolanos que financiaban a grupos violentos en protestas de EE UU

Un grupo de venezolanos fueron detenidos por el FBI en la ciudad de Miami y otros sectores de Estados Unidos por recibir dinero para financiar a grupos violentos durante las de protestas que se registraron este fin de semana tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, publica  el  Nacional.

También capturaron a individuos provenientes de Haití, Cuba y Honduras.

Las autoridades aseguraron que los detenidos admitieron que activistas les pagaron por participar en las manifestaciones, según el portal de noticias Primer Informe.

“Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”, dijo un funcionario que trabaja encubierto.

Este mismo portal indicó que, según su fuente, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

La investigación de las autoridades estaría tratando de confirmar si estas personas que pagaron a otros ciudadanos para promover disturbios tienen alguna conexión con el régimen de Venezuela o el de Cuba.

La Fiscalía de Miami es la encargada de la investigación, que por los momentos estableció que al menos a dos de los capturados se les incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo cuyo origen y destino son desconocidos.

Entrada siguiente

Más de 80.000 personas firman petición para destituir a alcalde de Nueva York

mié Jun 3 , 2020
Más de 80.000 personas han firmado hasta este miércoles una petición en internet pidiendo que se destituya al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una iniciativa que fue […]