México: diputada es hallada muerta y en una fosa clandestina

Después de estar reportada como desaparecida durante más de un mes, el cuerpo de la diputada local del estado de Colima, Anel Bueno, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina, informó el miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, publica AP.

Bueno, de 38 años y del partido Morena del mandatario, fue raptada el 29 de abril por un comando armado en el municipio de Ixtlahuacán, en Colima, cuando promovía medidas sanitarias para combatir el nuevo coronavirus.

El presidente dijo que hay un detenido por el asesinato.

“Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina… Fue algo muy lamentable”, dijo López Obrador en una rueda de prensa en Campeche, en el sureste mexicano.

Next Post

La ONU exige a los Gobiernos ayuda a los refugiados y migrantes ante el COVID-19

mié Jun 3 , 2020
El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó este miércoles a los Gobiernos de todo el mundo apoyo a los refugiados, desplazados y migrantes ante la crisis generada por el COVID-19 y exigió que los cierres de fronteras y restricciones de movimientos para combatir la enfermedad respeten los derechos […]