Trump firma orden ejecutiva contra países que como Cuba violan la libertad religiosa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una Orden Ejecutiva que ordena al Departamento de Estado a que tome medidas más concretas en países identificados como violadores de las libertades religiosas, como es el caso de Cuba, Irán, China, Azerbaiyán y otros, asignando un presupuesto de 50 millones de dólares para apoyar tales esfuerzos, publica Radio  TV  Marti.

La orden ejecutiva,con el título de “Avance de la libertad religiosa internacional”, encomienda al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, que financien programas que promuevan y protejan las libertades religiosas en el extranjero.

La orden también hace un llamado a los diplomáticos para aumentar los esfuerzos con los países socios que generan inquietudes sobre la discriminación religiosa.

La firma se produjo después de que el presidente y la Primera Dama visitaron el Santuario Nacional San Juan Pablo II en Washington, DC, el martes por la tarde.

El día anterior, el presidente visitó los predios de la Iglesia Episcopal San Juan al otro

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) aplaudió la decisión del mandatario, pues consideran que Trump continúa priorizando la libertad religiosa internacional como un imperativo de seguridad nacional y una prioridad de política exterior, dijo el presidente de esa entidad Tony Perkins; quien además agregó que “la Orden Ejecutiva alienta la acción rápida del Gobierno de Estados Unidos para responsabilizar a los gobiernos extranjeros que cometen violaciones graves y aumenta sustancialmente la asistencia económica para apoyar los programas que promueven la libertad religiosa en todo el mundo”.

Next Post

Guaidó confirmó que su tío secuestrado por Maduro fue trasladado a arresto domiciliario

mié Jun 3 , 2020
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que su tío Juan José Márquez, secuestrado por el régimen chavista de Nicolás Maduro fue trasladado arbitrariamente a arresto domiciliario en la noche del martes 2 de junio, publica  Dollar Today. “El mismo día que allanan a los padres del Procurador, José […]