Hong Kong: Parlamento aprueba polémica ley que castiga insultos al himno chino

El Consejo Legislativo de Hong Kong aprobó este jueves (04.06.2020) una polémica ley que castiga con hasta tres años de presidio cualquier ultraje a la Marcha de los Voluntarios, el himno de China, una normativa que la oposición prodemocracia denuncia como un intento más de Pekín por terminar con la semiautonomía de la excolonia británica, publica la cadena DW.

El Parlamento aprobó el proyecto en segunda lectura por 41 votos a favor y uno en contra.

La ley se votó tras una interrupción de varias horas provocada por el lanzamiento, por parte de un diputado opositor, de un líquido fétido, lo que motivó la intervención de la policía y los bomberos.

La oposición boicoteó la sesión, ya que consideraba que la votación estaba ganada de antemano por la mayoría.

Además de penas de prisión, la recién aprobada ley estipula multas de hasta 50.000 dólares hongkoneses (6.450 dólares o 5.750 euros) para quien no respete el himno.

Las autoridades chinas están indignadas desde hace tiempo por los silbidos y gritos que acompañan al himno nacional, sobre todo en los estadios de fútbol donde juega la selección de Hong Kong, en un momento en que el movimiento independentista del territorio semiautónomo gana fuerza.

Next Post

Dos policías heridos y otro apuñalado en Nueva York durante los saqueos

jue Jun 4 , 2020
Un hombre armado con un cuchillo apuñaló el miércoles a un policía de Nueva York en el cuello y dos agentes que corrieron a su rescate resultaron heridos antes de disparar al atacante en múltiples ocasiones, según fuentes policiales, publica Reuters. Los cuatro fueron llevados al Hospital del Condado de […]