El Embajador ante los Estados Unidos Carlos Vecchio condenó este jueves a la dictadura de Nicolás Maduro por no permitir el ingreso de los vuelos humanitarios procedentes de suelo estadounidense, publica el Diario las Américas.
“Tú sabes muy bien que vuelos humanitarios GRATUITOS desde EEUU se coordinaron y ustedes niegan ingreso a Venezuela porque usan a venezolanos políticamente. Así que dejen el circo y abran el espacio aéreo para que venezolanos varados en EEUU y el mundo retornen a su hogar”, replicó Vecchio al ministro de Relaciones Exteriores del régimen Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.
Vecchio indicó que incluso a grupos de venezolanos que han organizado sus propias gestiones, “no les das la cara”.
“Durante la pandemia ustedes -la dictadura- mantienen en destierro a cientos de hermanos, muchos con graves afecciones de salud. Esto no es politiquería, es humanidad. Todos tienen derecho a regresar a Venezuela”, agregó.
Vecchio instó al régimen a permitir que las aerolíneas comerciales puedan retornas a sus pasajeros.
“Si quieres insistir en prohibición de vuelos humanitarios por vendetta política, entonces abran ya el espacio aéreo a las líneas comerciales para que cumplan con sus pasajeros y los retornen a Venezuela. Todas están dispuestas a cumplir con sus usuarios. Ustedes son la traba”, concluyó.