Anticipan lluvias e inundaciones en Miami asociadas con tormenta en Golfo de México

Hay probabilidad de acumulación de lluvia en algunas calles y se aconseja a los conductores de vehículos prestar especial atención mientras transiten por las vías, publica el Diario las Américas.

 La depresión tropical Cristóbal no viene a Florida, según asegura el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, pero las fuertes bandas exteriores de lluvia podrían llegar al sur de Florida, a medida que la tormenta se fortalezca durante su travesía por el Golfo de México.

Esta situación, argumenta la autoridad de meteorología, podría traer fuertes lluvias a los condados Broward, Miami-Dade y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, así como la costa oeste de la península.

Por ello, se anticipa la probabilidad de acumulación de lluvia en algunas calles y se aconseja a los conductores de vehículos prestar especial atención mientras transitan por las vías.

Hace apenas 10 días, varias calles importantes del centro de Miami, como Brickell Avenue, y otras en zonas de Hialeah y Doral, fueron objeto de inundaciones repentinas tras el paso de una onda tropical por el sur de Florida.

Cristobal se ha mantenido prácticamente sin moverse sobre la costa oeste de la península de Yucatán, lo que ha interrumpido significativamente el desarrollo a tormenta tropical, pero una vez que logre salir mar adentro, tal como anticipa CNH, la depresión tropical se regenerará y fortalecerá para convertirse en tormenta, con vientos superiores a 40 millas por hora, unos 65 kmh.

A partir de entonces, Cristobal atravesaría el Golfo de México en dirección norte y rumbo a la costa de Luisiana, donde podría tocar tierra en algún punto al suroeste de New Orleans, con vientos inferiores a 73mph, unos 117 kmh.

Entrada siguiente

Texas, Arizona y Oregon reportan aumentos significativos de coronavirus después de reabrir la economía

vie Jun 5 , 2020
Las autoridades de salud de 14 estados reportaron más casos nuevos de coronavirus la semana pasada en comparación con la semana anterior, y en Texas, Arizona y Oregon hubo los […]