Los talibanes de Afganistán, frente al enemigo del coronavirus

La propagación del nuevo coronavirus en los territorios que controlan los talibanes constituye un nuevo enemigo para los insurgentes afganos, que siempre han presumido de su capacidad de combate, publica  AFP.

Habib Rahman, un comerciante de 32 años que vive en la sureña provincia de Helmand, asegura tener “tos, fiebre y dolores en el pecho” desde hace meses.

En ese bastión de los insurgentes “no hay centro para diagnosticar o curar a los enfermos de coronavirus y no se hace ningún esfuerzo para sensibilizar sobre la enfermedad”, se lamenta.

Varios responsables talibanes contrajeron el coronavirus, según la prensa extranjera, aunque los rebeldes lo niegan.

En marzo pusieron en marcha una campaña contra el virus para demostrar que son capaces de administrar el país mejor que el gobierno.

Se publicaron imágenes de distribución de mascarillas y de jabón a los habitantes de los pueblos… pero sin respetar las distancias de seguridad.

En una de esas fotos los talibanes, llevando mascarillas y trajes de protección, tomaban la temperatura de los habitantes y les hablaban de higiene.

Cerca se veían armas automáticas.

Next Post

Las protestas van a menos en Nueva York con la policía y De Blasio en el punto de mira

vie Jun 5 , 2020
Las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd han ido a menos este jueves en Nueva York, con un menor número de manifestantes que, eso sí, volvieron a desobedecer el toque de queda en la Gran Manzana, con sus críticas dirigidas principalmente a la dureza de los […]