Asalto a estación de la PNR en Calabazar, con policía muerto y 2 heridos

De manera oficial, el Ministerio del Interior (MININT) informó que en las primeras horas del viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, en el municipio Boyeros, en La Habana, falleció un policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero resultó herido, cuando un individuo al que le señalan antecedentes penales los agredió con arma blanca y les sustrajo un arma de fuego, publica Radio TV  Martí.

La nota oficial afirma que tras cinco horas de fuga, fuerzas policiales capturaron al sujeto que identifican como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, al que dicen haberle ocupado el arma de fuego que sustrajo.

Se reporta como fallecido el primer teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad.

El primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida. También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

Desde horas del mediodía, el sitio digital Cubanet informaba del incidente la periodista Camila Acosta, con detalles de los hechos, desde La Habana.

Se destacaba el nombre de la víctima, con referencias a la violencia en la estación policial y los heridos de gravedad.

Otros medios digitales cubanos independientes como Periódico Cubano y CiberCuba reproducían la información.

Ya en horas iniciales de la noche, el sitio oficial del MININT en lnternet publicaba el comunicado que se dedicaron a reproducir íntegramente los medios oficialistas.

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó la nota oficial del MININT pasada las 7 de la noche y a las 8 de la noche fue leída en la edición nocturna del Noticiero de la TV cubana.

El diario capitalino Tribuna de La Habana tomó de Granma y la reproduce a las 8 pm, sin brindar mayor información a la población, ni dar material fresco de la zona de los hechos.

Una hora más tarde la revista Bohemia repetía la información en su edición digital.

Entrada siguiente

Observatorio independiente de Nicaragua registra 1.114 muertes por COVID-19

sáb Jun 6 , 2020
El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 reportó este sábado que un total de 1.114 personas han muerto en Nicaragua por síntomas relacionados con la pandemia, una cantidad que supera los 46 […]