Brasil amenaza dejar la OMS y Trump dice que EEUU le está gananado al coronavirus

El presidente Jair Bolsonaro amenazó con retirar a Brasil de la OMS por “prejuicio ideológico” mientras Donald Trump dijo que la economía estadounidense se recupera de la pandemia y Europa reabre de a poco sus fronteras, publica AFP.

Desde África a Estados Unidos, pasando por Europa y Asia, los gobiernos se procuran revivir economías devastadas por semanas de restricciones para contener el avance del virus que ha contagiado a cerca de 6,7 millones de personas y matado a más de 395.500 en el mundo desde que surgió en China a fines de diciembre.

Los países europeos, que están entre los más afectados, vienen reactivando consistentemente sectores de sus economías y reabriendo fronteras ante la desaceleración de las tasas de infección, mientras América Latina, especialmente Brasil, es desde hace un par de semanas epicentro del nuevo coronavirus.

A la fecha América Latina suma más de 1,2 millones de casos y más de 60.000 muertos, más de la mitad de ellos en Brasil, donde Bolsonaro rechazó aplicar medidas de confinamiento a nivel nacional y enfrentó a los gobernadores y alcaldes que las adoptaron.

Emulando a Trump, Bolsonaro amenazó el viernes con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual suspendió las pruebas clínicas de uso de la droga hidroxicloroquina que ambos presidentes defendían.

Entrada siguiente

Fiscales portugueses buscarán información sobre sospechoso alemán en archivos de caso McCann

sáb Jun 6 , 2020
La oficina del fiscal de Portugal dijo el sábado que revisaría minuciosamente sus archivos para ver si un alemán sospechoso de asesinar a la joven británica Madeleine McCann, desaparecida en […]