Revitalizada tormenta tropical Cristóbal avanza hacia EEUU

La revitalizada tormenta tropical Cristóbal avanzaba por el sur del golfo de México siguiendo una ruta que se espera que la lleve a la costa de Estados Unidos, junto con las fuertes lluvias que causaron inundaciones y deslaves en México y Centroamérica, publica AP.

Tras debilitarse a depresión tropical luego de tocar tierra, Cristóbal regresó el viernes al golfo desde la Península de Yucatán y volvió a ganar fuerza.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) en la noche del viernes, cuando avanzaba hacia el norte a 22 km/h (14 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ojo de la tormenta estaba a unos 705 kms (440 millas) al sur de la desembocadura del Río Mississippi.

Está previsto que Cristóbal recorra al golfo el sábado y se acerque a la costa estadounidense el domingo tras ganar algo más de fuerza, aunque no llegaría a alcanzar la categoría de huracán.

El meteoro podría arrojar intensas lluvias desde el este de Texas a Florida durante el fin de semana y principios de la próxima semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se ha activado una alerta por tormenta tropical en la costa norte del golfo, desde Intracoastal City, Luisiana, a la frontera entre los estados de Alabama y Florida.

El gobernador de Luisiana, Bel Edwards, declaró el estado de emergencia para prepararse para la posible llegada de Cristóbal.

“Ahora es momento de hacer sus planes, que deben incluir artículos tradicionales de emergencia junto con mascarillas y desinfectante de manos, ya que continuamos luchando contra la pandemia del coronavirus”, dijo Edwards en un comunicado el jueves.

Entrada siguiente

Biden no respalda la estadidad como muchos boricuas quieren. ¿Perderá votos en la Florida?

sáb Jun 6 , 2020
Cassandra Santiago, una trabajadora de hotelería y turismo que se mudó de Puerto Rico a la zona central de la Florida hace dos años, sabe muy poco de Joe Biden, publica […]