Fuertes vientos de la tormenta de Cristóbal afectan ya el sur de EE.UU.

La tormenta tropical Cristóbal, que tocará tierra este domingo en la costa sur de Estados Unidos, impacta ya con fuertes vientos la región del delta del río Misisipi, en Luisiana (EE.UU.), según el Centro Nacional de Huracanes (CNE), publica  EFE.

Después de dejar muerte y destrucción en su paso por Centroamérica y México, Cristóbal amenaza una gran porción costera estadounidense en Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida con fuertes vientos, marejada ciclónica, tornados e inundaciones, con acumulaciones de hasta 12 pulgadas (30 centímetros).

Cristóbal será la segunda tormenta tropical que toque tierra en Estados Unidos después de que Bertha lo hiciera el pasado 27 de mayo en Carolina del Sur, sin provocar graves alteraciones.

El CNH, con sede en Miami, mantiene este domingo alertas de tormenta tropical entre Intracoastal City (Luisiana) y la frontera entre los condados Okaloosa y Walton, en el noroeste de Florida, y los lagos Pontchartrain y Maurepas, ambos en Luisiana.

También están vigentes alertas de marejada ciclónica entre la desembocadura del río Misisipi (Luisiana) y Ocean Springs (Misisipi), entre el este de Morgan City y esa misma desembocadura, como también para el lago Borgne (Luisiana).

Next Post

La jefe de policía de Londres dice que 14 agentes fueron heridos durante las protestas

dom Jun 7 , 2020
Catorce policías resultaron heridos en agresiones “impactantes y completamente inaceptables” durante las protestas antirracistas en el centro de Londres el sábado, dijo la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, el domingo, publica Reuters. Después de una jornada en gran parte pacífica, un pequeño número de manifestantes se […]