La contratación rusa de sirios para luchar en Libia se aceleró en mayo

Una campaña rusa de reclutamiento de sirios para luchar en Libia por el líder de la milicia Khalifa Haftar se aceleró en mayo, cuando se ficharon cientos de mercenarios, dijeron cinco fuentes de la oposición siria y una fuente regional familiarizada con el asunto, publica  Reuters.

 

El contratista militar privado Wagner Group está llevando a cabo la contratación con la supervisión del ejército ruso, según dos fuentes destacadas de la oposición siria y la fuente regional.

Un antiguo miembro del Grupo Wagner dijo que el envío de sirios a Libia ocurrió por primera vez en 2019.

El Ministerio de Defensa ruso y el Grupo Wagner no respondieron a las preguntas de Reuters.

Turquía, mientras tanto, dice que está proporcionando apoyo militar a la otra parte del conflicto, el internacionalmente reconocido Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), con sede en Trípoli.

El presidente turco Tayyip Erdogan dijo en febrero que combatientes del Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía, se encontraban en Libia, así como el propio ejército de Turquía.

Rusia ha sido un aliado incondicional del presidente sirio Bashar al-Assad, ayudándole a aplastar la rebelión en su país.

La participación de Moscú en Libia es una extensión de su ambición de proyectar influencia en el Mediterráneo Oriental, dicen algunos expertos.

Egipto y los Emiratos Árabes Unidos también han prestado apoyo a Haftar porque sospechan que el GNA tiene vínculos con la Hermandad Musulmana, un grupo islamista al que se oponen firmemente.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: