La jefe de policía de Londres dice que 14 agentes fueron heridos durante las protestas

Catorce policías resultaron heridos en agresiones “impactantes y completamente inaceptables” durante las protestas antirracistas en el centro de Londres el sábado, dijo la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, el domingo, publica Reuters.

Después de una jornada en gran parte pacífica, un pequeño número de manifestantes se enfrentó brevemente con la policía montada el sábado después de que miles de personas se reunieran para expresar su indignación por la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

“Me entristece y deprime profundamente que una minoría de manifestantes se pusiera violenta con los oficiales del centro de Londres ayer por la tarde. Esto provocó que 14 oficiales resultaran heridos”, dijo Dick, que es Comisionado del Servicio de Policía Metropolitana, en una declaración.

La policía dijo que 13 oficiales también resultaron heridos en las protestas de principios de semana y que se hicieron varios arrestos.

Un uniformado tuvo que recibir tratamiento hospitalario el sábado después de caer de su caballo, pero la policía dijo que las lesiones no ponen su vida en peligro.

Se prevén más protestas para el domingo.

Dick instó a los manifestantes a encontrar otra manera de hacer oír sus opiniones que “no implique salir a las calles de Londres” debido al riesgo de propagación del coronavirus.

Next Post

La policía de Róterdam incauta 151 millones de euros en cocaína

dom Jun 7 , 2020
La policía holandesa en el puerto de Róterdam incautó 2.020 kilos de cocaína, con un valor estimado de más de 151 millones de euros (170 millones de dólares), dijeron las autoridades el domingo, publica  Yahoo  Noticias. Las drogas fueron encontradas en un cargamento de bananas procedentes de Ecuador y destinadas […]