La policía arresta a tres manifestantes en protesta en Miami

Tres personas fueron arrestadas en el condado Miami-Dade tras las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y contra la violencia policial, y enfrentan cargos de reunión ilegal por presuntamente causar disturbios en una manifestación efectuada el sábado, publica el  Nuevo Herald.

El Departamento de la Policía de Miami-Dade informó el domingo que detuvo a dos mujeres y a un hombre luego de que el servicio de emergencia 911 recibió una llamada sobre una persona dentro de un auto blanco localizado en la SW 107th Ave y la SW 16th St, quien dijo que el vehículo estaba rodeado por un numeroso grupo de personas y que la conductora estaba siendo agredida.

Cuando la policía llegó al lugar observó que el auto había huido y el grupo dejó la zona.

Después se determinó que las mismas personas estaban en una reunión ilegal y obstruyendo el tráfico por lo que se les ordenó dispersarse, pero fallaron en cumplir con la orden, de acuerdo con el reporte policial.

Los tres detenidos fueron identificados como Isabel De la Huerta de 23 años, Elizabeth Ovil Morgan de 27 años y Amadou Pouye de 19 años.

En el caso de Pouye fue detenido siete minutos después de que la policía le ordenó dispersarse y cuando era arrestado supuestamente el joven intentó alejarse del policía que logró controlarlo.

De nuevo se comportó de la misma manera al tratar de colocarle las esposas.

Finalmente fue esposado y colocado dentro de una patrulla.

Cientos de manifestantes marcharon pacíficamente el sábado por la 107 Avenue.

La situación cambió drásticamente al final de la manifestación, cuando solo quedaban unas decenas de personas protestando.

Un agente usó un altavoz para declarar la protesta como reunión ilegal y ordenó a la gente irse en cinco minutos.

Varios se fueron, pero un pequeño grupo se quedó.

Entrada siguiente

Pompeo asegura que China intenta aprovechar políticamente la muerte de George Floyd

dom Jun 7 , 2020
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha denunciado el intento del Partido Comunista Chino de aprovechar políticamente la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención policial, que ha generado una […]