Miles protestan en Barcelona, Madrid y Roma el domingo

Miles de personas tomaron las calles de Barcelona, Madrid y Roma el domingo en una muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter, que ha generado protestas contra el racismo y la brutalidad policial en todo el mundo, publica  AP.

La marcha en la emblemática Piazza del Popolo de Roma fue escandalosa pero pacífica, con la mayoría de los manifestantes usando cubrebocas como medida de protección contra el coronavirus.

Los participantes atendieron discursos y portaron pancartas con frases como “Black Lives Matter” y “Es un problema blanco”.

El evento se realizó un día después de protestas contra el racismo que se desarrollaron mayormente de forma pacífica en ciudades de Australia, Europa y Estados Unidos en respuesta a la muerte del George Floyd, un hombre de raza negra que falleció estando bajo custodia policial el 25 de mayo.

Next Post

Fuertes vientos de la tormenta de Cristóbal afectan ya el sur de EE.UU.

dom Jun 7 , 2020
La tormenta tropical Cristóbal, que tocará tierra este domingo en la costa sur de Estados Unidos, impacta ya con fuertes vientos la región del delta del río Misisipi, en Luisiana (EE.UU.), según el Centro Nacional de Huracanes (CNE), publica  EFE. Después de dejar muerte y destrucción en su paso por […]