Bolsonaro dice que las protestas en su contra son el gran problema del momento

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que las protestas contra su Gobierno registradas ayer en varias de las principales ciudades del país son “el gran problema del momento” y que sus detractores están comenzando a “mostrar su verdadera cara”, publica EFE.

Las protestas contra Bolsonaro comenzaron hace dos semanas en Sao Paulo en plena pandemia y se intensificaron este domingo con diversas manifestaciones “antifascistas” y “antirracistas” en las calles del país, que hasta ahora habían sido monopolizadas por los seguidores de Bolsonaro en su particular cruzada contra la Corte Suprema, el Congreso y las medidas de aislamiento adoptadas por los estados y municipios.

 

Palacio de Planalto - EcuRed

 

Asimismo, en la mañana de este lunes un manifestante lanzó tinta roja en dirección al Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, en Brasilia, y manchó la rampa de acceso al edificio, que inmediatamente fue limpiada por los funcionarios del local.

“El gran problema del momento es eso que ustedes están viendo ahí un poco en la calles, ayer, (ellos) están comenzando a mostrar su verdadera cara”, dijo el gobernante en declaraciones a un grupo de sus partidarios, transmitidas por el portal ‘Foco do Brasil’.

El mandatario, que ha tildado a sus detractores de “terroristas marginales”, aseguró a sus partidarios que “vencerán esa guerra” y que “Brasil no va para la izquierda”, ni se transformará en “una Venezuela como algunos querían ahí”.

También les instó a “olvidar” a los grandes diarios brasileños, como Folha de Sao Paulo y O Globo, a los que considera “enemigos” de su Gobierno.

“Ayer para los grandes medios (los manifestantes) son demócratas. Treinta años de adoctrinamiento encima de Brasil, masificación, cada vez más formando militantes”, subrayó el líder derechista.

Bolsonaro afirmó que, poco a poco, “arreglará las cosas” en Brasil y puso como ejemplo que a final de este año nombrará a un juez de la Corte Suprema, tras la jubilación del decano de ese tribunal, Celso de Mello.

Entrada siguiente

Embajadores de cuatro países se excusan con Perú tras enviar carta a Congreso

lun Jun 8 , 2020
 Los embajadores de Canadá, Francia, Colombia y Australia se han “excusado” con Perú por no haber respetado las normas diplomáticas al enviar la semana pasada una carta al Congreso peruano, […]
blank