Cristóbal remite a depresión tropical, aguaceros persisten

Cristóbal se debilitó el lunes para pasar de tormenta a depresión tropical, tras tocar tierra en Luisiana y provocar condiciones climáticas peligrosas hacia el este, con grandes olas en las playas de Mississippi, inundaciones en una localidad isleña de Alabama y un tornado en Florida, publica el  Nuevo  Herald.

Cristóbal llegó a tierra el sábado por la tarde entre la desembocadura del río Mississippi y la comunidad turística de Grand Isle, que había sido evacuada ya, con vientos de 85 kilómetros (50 millas) por hora.

La tormenta, que tocó tierra con fuerza muy por debajo de la categoría de huracán, empezó a debilitarse el domingo por la noche en su avance tierra adentro, aunque las fuertes lluvias y la marejada ciclónica continuaban a lo largo de la costa del Golfo de México, amenazando a una amplia zona que llegaba hasta Florida.

A las 5 de la madrugada EDT del lunes, el centro de la tormenta estaba 65 kilómetros (40 millas) al norte de Baton Rouge, Luisiana, y sus vientos sostenidos máximos habían remitido a 55 kilómetros (35 millas) por hora.

Con sus intensas lluvias, Cristóbal avanzaba hacia el norte-noroeste a 17 kilómetros (10 millas) por hora, y se esperaba que siguiera inundando la costa norte del Golfo de México todo el día, aunque se desactivaron todas las alertas por tormenta tropical.

Su rumbo previsto la llevaría a Arkansas y Misuri el lunes por la noche y el martes, antes de atravesar Illinois y Wisconsin hacia los Grandes Lagos.

En Nueva Orleans, la pregunta era cuánta lluvia caería y si el meteoro amainaría en algunos momentos para que el viejo sistema de bombeo de la ciudad pueda mantener las calles libres de inundaciones.

Entrada siguiente

Wall Street abre al alza por expectativas de repunte económico

lun Jun 8 , 2020
Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del lunes, aumentando las ganancias que lograron la semana pasada luego de que cifras del mercado laboral mostraron que la […]