El Tribunal Supremo español asume la investigación a Juan Carlos I en trama de corrupción

La Fiscalía del Tribunal Supremo español anunció este lunes que investigará si existe responsabilidad penal del rey emérito Juan Carlos en una trama de presuntas comisiones por la concesión de un contrato de alta velocidad ferroviaria en Arabia Saudita, publica RFI.

Será finalmente la Fiscalía del Tribunal Supremo la que investigue las posibles comisiones ilegales recibidas por el rey emérito Juan Carlos I con motivo de la puesta en marcha por parte de empresas españolas del tren de alta velocidad (AVE) en Arabia Saudita, que llega hasta la Meca.

Juan Carlos podría haber recibido comisiones millonarias por facilitar la operación comercial de los empresarios españoles con la monarquía saudita.

El rey emérito ha estado en las últimas semanas bajo los focos de los medios de comunicación por sus presuntas cuentas opacas en la banca suiza.

Millones de euros cuyo origen se desconoce y que Juan Carlos habría ido acumulando a lo largo de su reinado para desviarlos a Suiza.

La justicia ahora tratará de establecer si el rey emérito es una de las personas involucradas en la recepción de sobornos con motivo de la adjudicación del AVE a la Meca, luego de que su antigua amante, la princesa y empresaria Corinna Larsen, reconociera en una grabación que habría actuado de testaferro del ex monarca en esta fraudulenta operación comercial.

En cualquier caso, es poco probable que las investigaciones prosperen, ya que la monarquía española sigue gozando de un blindaje especial frente a la justicia a pesar de que Juan Carlos perdió su inmunidad cuando abdicó a mediados de 2014.

Este punto es el que precisamente se tratará de esclarecer ahora.

Entrada siguiente

México: Alto funcionario del gobierno da positivo a COVID-19

lun Jun 8 , 2020
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el domingo por la noche que dio positivo a coronavirus, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango en el […]