Gran Bretaña ordena cuarentena a personas que entren al país

Gran Bretaña comenzó a ordenar una cuarentena de 14 días para las personas que lleguen al país, meses después de que otros países europeos implementaran medidas similares para controlar la propagación del coronavirus, publica AP.

La cuarentena fue categóricamente criticada por las industrias de aviación y turismo, y muchos cuestionaron su momento.

Los críticos dicen que ha sido introducida demasiado tarde para ser útil y dudan que pueda implementarse de forma efectiva.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, dijo que la cuarentena era una “treta política” y argumentó que causará “devastación incontable” para la industria turística del país, no sólo las aerolíneas.

“Los miles de hoteles, los miles de atractivos turísticos, restaurantes en el próximo par de meses, julio y agosto son los dos meses clave para el turismo británico”, agregó.

“Nos enfrentamos a miles de pérdidas de empleos por una cuarentena estúpida, inefectiva”.

A todos los pasajeros —con excepción de un puñado como conductores de camiones o trabajadores médicos— les pedirán llenar un formato que detalle exactamente en dónde se aislarán durante dos semanas y proporcionen un número telefónico para que las autoridades los contacten.

El requisito aplica sin importar si son ciudadanos o no, y quienes no lo cumplan serán multados.

Next Post

China remueve a Shanghái como principal ciudad de ingreso para vuelos hacia Pekín

lun Jun 8 , 2020
China retiró el lunes a Shanghái de la lista de los principales puntos de ingreso para los vuelos internacionales que van hacia la capital, Pekín, y añadió cuatro nuevas ciudades, mientras que Wuhan, donde fue identificado por primera vez el coronavirus, permanecerá como “respaldo”, publica Reuters. Los vuelos desde el exterior […]