México: Alto funcionario del gobierno da positivo a COVID-19

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el domingo por la noche que dio positivo a coronavirus, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango en el gobierno federal en contraer la enfermedad, publica AP.

Robledo, de 41 años, dijo que permanecerá trabajando a distancia y siguiendo con las recomendaciones de los médicos del instituto que encabeza, además de que se mantendrá una vigilancia epidemiológica para sus contactos.

Apenas el viernes pasado, el funcionario estuvo en una conferencia de prensa con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en el sureste mexicano.

El IMSS informó en un comunicado que el funcionario presentó síntomas de la enfermedad en la víspera y se le realizó la prueba que terminó siendo positiva.

Se determinó que Robledo permanecerá en aislamiento domiciliario.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución”, dijo el organismo en un comunicado.

“Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”.

Entrada siguiente

Critican trabajo de médicos cubanos en México: Solo dan vueltas por el hospital

lun Jun 8 , 2020
El trabajo de los médicos cubanos enviados a México a combatir la pandemia del coronavirus ha sido fuertemente cuestionado, según publicó este fin de semana el importante diario mexicano El Universal. […]