Miami-Dade se acerca a 20.000 contagios hasta la fecha

La autoridad de Salud en Florida señala que el aumento de casos de coronavirus está relacionado con el aumento de exámenes y no “necesariamente” con un repunte de la pandemia producto de la reapertura de la economía, publica el  Diario  las Américas.

Sin embargo, hay voces, como la doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en Florida International University, que señalan que “estos incrementos no deben sorprender, ya que las personas han vuelto a acercarse unas a otras, a medida que la economía se reabre”.

Aún está por ver el efecto de las manifestaciones masivas, que comenzaron hace una semana, en contra de abusos policiales, por lo que la autoridad de Salud aconseja a quienes “han participado en ellas hacerse el test correspondiente”.

De hecho, Florida reporta hoy lunes 8 de junio, a las 11 am, 966 nuevos casos, lo que equivale a 214 menos que ayer, según el informe oficial.

Esto significa que el estado suma 64.904 casos hasta la fecha, desde que comenzó la pandemia en marzo, incluyendo aquellos que se han curado.

La cifra de fallecimientos relacionados con coronavirus asciende a 2.712 personas, 12 más que ayer.

Entretanto, Miami-Dade reporta 248 nuevos casos, lo que suma 19.756 contagios hasta la fecha, 209 más que ayer, con dos fallecimientos más, lo que eleva el total de decesos a 767.

Por otra parte, Broward denota la suma de 7.924 contagiados y 343 fallecimientos, Palm Beach 7.329 positivos y 376 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, suma 114 afectados y cuatro defunciones.

Next Post

Gran Bretaña ordena cuarentena a personas que entren al país

lun Jun 8 , 2020
Gran Bretaña comenzó a ordenar una cuarentena de 14 días para las personas que lleguen al país, meses después de que otros países europeos implementaran medidas similares para controlar la propagación del coronavirus, publica AP. La cuarentena fue categóricamente criticada por las industrias de aviación y turismo, y muchos cuestionaron […]