Ecuador: volcán en la Amazonia genera leve lluvia de cenizas

Una parte del centro sur de Ecuador amaneció el martes cubierta por una fina capa de cenizas provocada por un nuevo pulso eruptivo del volcán Sangay, ubicado en la Amazonia y uno de los más activos del país, publica San DiegoTribune.

La inusual lluvia de cenizas cubrió parte de las ciudades de Guayaquil, Durán, Riobamba y Alausí, entre otras, en las que las autoridades convocaron a la ciudadanía a colaborar con la limpieza para evitar complicaciones como el taponamiento de las alcantarillas.

El volcán, de 5.230 metros de altura y que ha estado en permanente actividad desde 1.628, se encuentra en un sector despoblado a 198 kilómetros al sureste de la capital.

El técnico del Instituto Geofísico, Benjamín Bernal, explicó que “hay la posibilidad de nuevas erupciones y nuevas caídas de ceniza, que es un fenómeno vinculado con los vientos porque estamos entrando a un período con vientos fuertes del verano hacia el occidente y esto se puede repetir”.

Entrada siguiente

Florida suma 66.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

mar Jun 9 , 2020
Esto significa que el estado suma 66.000 casos hasta la fecha, desde que comenzó la pandemia en marzo, incluyendo aquellos que se han curado, publica el  Diario  las  Américas. La […]