Embajada de EEUU: Gobierno cubano extendió cierre de aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto

La embajada estadounidense en Cuba informó a través de su página digital que desde el 1 de abril la sede facilitó la repatriación de más de 1.500 ciudadanos y residentes legales permanentes desde la isla a Estados Unidos, publica Radio TV Martí.

El 5 de junio, aclara la embajada, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto.

Dice la nota que la representación diplomática proporcionará actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información.

La Embajada de Estados Unidos asegura que continúa explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes, sin embargo, recomienda a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba que deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena.

“Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”, declara la nota de la embajada.

Entrada siguiente

China y científicos rechazan estudio de Harvard sobre propagación del COVID-19 en agosto

mar Jun 9 , 2020
Pekín rechazó el martes como “ridículo” un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard sobre patrones de viaje a hospitales y datos de motores de búsqueda de internet que […]