Extraen en Australia veneno de una serpiente capaz de matar a 100 personas

Con una sola sesión de extracción, el Parque Australiano de Reptiles logró recoger un total de 3,32 gramos de veneno de una serpiente costera Taipan, suficiente para matar a 100 personas, lo que establece un nuevo récord mundial, publica  el  Nuevo  Herald.

La serpiente costera Taipan, que generalmente vive en el norte y este de Australia y sur de Papúa Nueva Guinea, es considerada como una de las más venenosas del mundo.

Los guardaparques lograron extraer de las fauces de “Whiplash”, como han bautizado al espécimen de Taipan, un total de 3,32 gramos de veneno, con lo que superan el anterior récord mundial, de 3,1027 gramos, también logrado con la misma serpiente.

Esta cantidad de veneno extraído “es capaz de matar a cien personas y sobrepasa el promedio de 1,8 gramos que se extrae en cada oportunidad”, explicó este martes en un comunicado el Parque Australiano de Reptiles.

Next Post

Irán condena a muerte a espía de la CIA involucrado en asesinato de Soleimani

mar Jun 9 , 2020
Un ciudadano iraní acusado de espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí, Mosad, y facilitar la ubicación del asesinado general iraní Qasem Soleimani, ha sido condenado a muerte, anunciaron este martes (9.06.2020) las autoridades del Poder Judicial iraní, publica la […]