Padre e hija, ambos médicos, mueren por el coronavirus

Priya Khanna tal vez siempre estuvo destinada a ejercer la medicina y no necesariamente porque pertenecía a una familia de médicos, publica AP.

Hija de un cirujano y una pediatra que inmigraron de la India y se radicaron en el norte de Nueva Jersey a principios de la década de 1970, Khanna exploró otras actividades antes de decidirse por la vocación que marcaría su vida.

“Era una persona muy buena. No mataba una mosca. Era incapaz de dedicarse a algo que exigía una actitud despiadada”, comentó su hermana menor, Anisha Khanna. “Probó otras cosas y se dio cuenta de que ninguna le gustaba, con excepción de la medicina”.

Priya Khanna y su padre, Satyender D. Khanna, contrajeron el coronavirus y fallecieron con días de diferencia en abril. Trabajaban muy cerca el uno del otro en el hospital donde había nacido Priya.

Junto con otros tres miembros de la familia que son médicos, los Khanna ayudaron una cantidad incalculable de vidas. Anisha y su madre, Kamlesh Khanna, tenían una oficina pediátrica en su casa en Glen Ridge, Nueva Jersey, a 19 kilómetros (12 millas) de Nueva York.

Otra hija de los Khanna, Sughanda, es doctora de una sala de emergencia de un hospital de Maryland.

El padre, Satyender, fue cirujano durante cuatro décadas.

Uno de los médicos que atendió a Priya en sus últimos días había sido su alumno.

Next Post

Ecuador: volcán en la Amazonia genera leve lluvia de cenizas

mar Jun 9 , 2020
Una parte del centro sur de Ecuador amaneció el martes cubierta por una fina capa de cenizas provocada por un nuevo pulso eruptivo del volcán Sangay, ubicado en la Amazonia y uno de los más activos del país, publica San DiegoTribune. La inusual lluvia de cenizas cubrió parte de las […]