Denuncian corrupción y favoritismo en las colas en Cuba para adquirir alimentos

El 23 de marzo en una intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda, el primer ministro Manuel Marrero anunció la ampliación de las medidas para enfrentar el coronavirus, publica Radio  TV Martí.

Una de las disposiciones fue la utilización de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que se encargarían de organizar y mantener el control en las colas para comprar alimentos en medio de la pandemia.

Cubanos entrevistados por Radio Televisión Martí en varias provincias del país, denunciaron casos de corrupción policial y privilegios para funcionarios del gobierno en esas tiendas, donde en muchas oportunidades los ciudadanos no logran obtener los productos.

El municipio de Banes, en la provincia de Holguín, uno de los más afectados en el territorio por el COVID-19, el activista de la Alianza Democrática Oriental William Tamayo, informó que en la Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) El Radar, el pasado sábado, él fue uno de los cientos de residentes que se aglomeraron para comprar aceite y no alcanzó.

Según Tamayo distribuyeron 1,400 botellas de aceite y solamente vendieron la mitad, el resto desapareció, en complicidad de policías y funcionarios con los empleados del establecimiento.

Calificó de “total corrupción” lo que ocurre en su entorno donde escuchó a personas del “partido” comunista, de la policía y de la Seguridad del Estado decirle a las vendedoras “oiga señorita, recuérdese de mi aceite, oiga señor recuerde lo mío”.

Next Post

África sufre las peores crisis de desplazados del mundo, junto a Venezuela

mié Jun 10 , 2020
África es el hogar de nueve de las diez crisis de desplazados más olvidadas del mundo, según la clasificación de 2019 publicada hoy por el Consejo Noruego para los Refugiados, que situó en quinto lugar a Venezuela, publica la cadena DW. “Las profundas crisis que representan a millones de africanos […]