En medio de su respuesta a la crisis, la Fed ve a largo plazo

La Reserva Federal completa su reunión de política monetaria el miércoles con la atención cambiando desde su masiva respuesta a la pandemia de coronavirus hacia su planes, aún en desarrollo, para fortalecer y alargar una naciente recuperación económica, publica Reuters.

Un informe de empleo que mostró que se crearon 2,5 millones de puestos de trabajos en mayo sorprendió a los economistas por la velocidad en la que las firmas comenzaron a recontratar mientras los esfuerzos para contener al virus obligó a las empresas a cerrar y a los consumidores a quedarse en casa.

Aunque es fuente de cierto optimismo, las autoridades de la Fed han estado alineadas en decir que por ahora las estadísticas económicas son menos importantes que el progreso en la crisis sanitaria.

La economía se encuentra oficialmente en una recesión que comenzó en febrero y en el banco central concuerdan en que los riesgos se mantendrán altos hasta que sea claro que una segunda ola de infecciones no obligará a las personas a regresar a confinamientos.

La profundidad de la pérdida de empleos y la naturaleza histórica de los riesgos aún por delante probablemente mantengan a la Fed enfatizando su promesa de una política monetaria laxa por quizás varios años y eventualmente dejar atrás compromisos más concretos, según analistas.

Las percepciones de la Fed sobre el futuro se verán en las proyecciones económicas de los integrantes del banco central que se entregarán por primera vez desde diciembre, antes de que la pandemia golpeara una expansión de una década.

Las proyecciones y el último comunicado de política monetaria del organismo se darán a conocer a las 1800 GMT, seguidas de una conferencia de prensa con el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Next Post

Denuncian corrupción y favoritismo en las colas en Cuba para adquirir alimentos

mié Jun 10 , 2020
El 23 de marzo en una intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda, el primer ministro Manuel Marrero anunció la ampliación de las medidas para enfrentar el coronavirus, publica Radio  TV Martí. Una de las disposiciones fue la utilización de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que se encargarían de organizar y mantener […]