Piden a la ONU no incluir a Cuba en Consejo de Derechos Humanos

Este 8 de junio, un grupo de 574 ciudadanos, activistas, representantes de organizaciones y proyectos de la sociedad civil independiente, líderes de opinión y voceros de movimientos sindicales de Cuba, entre otros, pidieron a varios representantes de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) tener en cuenta la represión en la Isla, así como el irrespeto a las leyes y las libertades individuales, a la hora de votar por la inclusión o no del régimen cubano en el Consejo de Derechos Humanos, publica  el Diario  las Américas.

Los firmantes enviaron una carta abierta a Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a Tijjani Mohammad Bande, presidente electo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual expresan su preocupación por que “Estados decididamente autocráticos como los de Arabia Saudita, Rusia y Cuba puedan entrar, y en el caso nuestro regresar, a un asiento en el Consejo de Derechos Humanos”.

La carta abierta, titulada “Las Naciones Unidas para los derechos, no para los autócratas”, señala que la entrada de estos gobiernos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU se alinearía con el papel de Venezuela en ese organismo y “la cortina expansiva de China, que ahora mismo está atacando con más fuerza las libertades civiles en Hong Kong”.

“Nosotros creemos firmemente que las Naciones Unidas de hoy deben ser para los derechos, no para los autócratas”, destacaron los más de medio millar de firmantes.

De acuerdo con el texto, resulta un imperativo reformar los criterios y mecanismos electivos para formar parte del Consejo de Derechos Humanos.

“No puede ser que gobiernos que, como el cubano, se niegan a ratificar los Pactos de Derechos Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, puedan optar mecánica y temporalmente por un asiento en un tribunal que analiza y juzga la ejemplaridad en el comportamiento de los derechos humanos en todas las naciones”.

Documento enviado a Naciones Unidas .

3 comentarios en "Piden a la ONU no incluir a Cuba en Consejo de Derechos Humanos"

  1. HAY QUE SACAR A CUBA DE CUALQUIER POSICION INTERNACIONAL EN LA QUE PUEDA CAPITALIZAR SUS ESTRATEGIAS DE PODER PARA GANAR ESPACIO DESESTABILIZANDO AL PLANETA.
    CUBA TIENE EL MUNDO INUNDADO DE ESCLAVOS FUNCIONALES, A LOS QUE LE SACA DINERO COMO PERSONAL DE LA SALUD, ADEMAS PROVECHO IDEOLÓGICO, PUES A DONDE QUIERA QUE LOS ALQUILA LOS PONE A LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE.
    MIREN LO QUE ESTÁN HACIENDO AQUÍ EN MÉXICO.
    UNA BASURA…NI SABEN DE MEDICINA NI DE NADA, SOLO LLEGARON A ENCONTRALE DEFECTOS AL SISTEMA DE SALUD MEXICANO Y A LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE POBRE.

  2. Yo flipo…
    A ver si hay vergüenza esta vez y alguien le dice a Cuba que no puede participar de las estructuras democráticas universales que tanto critica y dinamita.
    ABAJO EL CASTRISMO!!!!

  3. A quién se me ocurre que Cuba pueda ser parte de un estamento internacional, garante de los derechos humanos?
    Qué clase de absurdo es ese? Espero que por una vez en su vida Michelle Bachelet haga algo bien y se pronuncie contra el régimen cubano.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Fuerte temblor sacude a Caracas

jue Jun 11 , 2020
Un fuerte temblor sacudió a Caracas y el resto de Venezuela la madrugada de este jueves 11 de junio de 2020, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), publica  el  […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: