Trump rechaza cambiar el nombre de instalaciones militares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este miércoles cambiar el nombre de aquellas instalaciones militares que en su día fueron bautizadas en honor a militares confederados y que en los últimos días se han vuelto el centro de una gran controversia al ser considerados por parte de la población como un remanente del pasado racista del país, publica  VOA.

“Se ha sugerido que deberíamos renombrar al menos diez de nuestras legendarias bases militares (…). Mi administración no considerará siquiera renombrar estas magníficas y fabulosas instalaciones. Nadie manoseará nuestra historia, la del país más grande del mundo”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a leer directamente un texto firmado por Trump.

En palabras del presidente, estas instalaciones militares se han convertido en parte del “legado” estadounidense y de su “historia de victorias y libertad” y sirvieron para formar a sus “héroes” en diversas guerras.

El texto del mandatario leído por la vocera concluye con un llamamiento claro: “Respetad a nuestro ejército”.

Next Post

Piden a la ONU no incluir a Cuba en Consejo de Derechos Humanos

mié Jun 10 , 2020
Este 8 de junio, un grupo de 574 ciudadanos, activistas, representantes de organizaciones y proyectos de la sociedad civil independiente, líderes de opinión y voceros de movimientos sindicales de Cuba, entre otros, pidieron a varios representantes de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) tener en cuenta la represión en la Isla, […]