EEUU no cerrará su economía si hay segunda ola de covid-19, dice secretario el Tesoro

Estados Unidos no cerrará su economía nuevamente en caso de una segunda ola de covid-19, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, luego de que varios estados del país registraran un aumento en el número de casos, publica el  Nuevo Herald.

“No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si uno cierra la economía está creando más daños”, dijo Mnuchin a la cadena CNBC.

Las medidas de contención dispuestas por el gobierno federal y por los estados para detener la propagación del virus afectaron gravemente a la economía más grande del mundo, generando decenas de millones de despidos desde mediados de marzo y una tasa de desempleo del 13,3% en mayo, una cifra que recuerda a la Gran Depresión de hace 90 años.

Mnuchin mencionó el “daño económico” de los cierres de negocios y comercios en todo el país, así como las dificultades en el plano médico, “y todo lo demás”.

Sin embargo, defendió a posteriori las medidas de contención tomadas y alabó la respuesta a la crisis del presidente Donald Trump.

El país más afectado del mundo por número de contagios y decesos, Estados Unidos, que registró su primera muerte vinculada al virus a principios de febrero, suma ya casi 113.000 fallecidos y enfrenta ahora un aumento en el número de casos reportados en varios estados.

En Texas y Carolina del Norte actualmente hay más pacientes con covid-19 hospitalizados que hace un mes.

Los 50 estados del país están tratando de ver cómo avanzan en la flexibilización de las medidas de contención.

Next Post

La magia del Gobierno cubano: convertir 100 dólares de remesa en 25

jue Jun 11 , 2020
El Gobierno de EEUU no quiere acabar con las remesas a Cuba sino con el negocio “bien hilvanado” por las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, disfrazados tras el conglomerado empresarial GAESA, para quedarse con más del 70% de lo que los cubanos de fuera de la Isla envían a sus familias, aseguraron este miércoles economistas y […]