Los nuevos casos de coronavirus se dispararon en Florida a 1,698 en las últimas 24 horas y es el mayor número de contagios adicionales que se ha registrado hasta el momento en el estado, publica el Nuevo Herald.
La cifra elevó a 69,069 las infecciones totales el jueves y los muertos se incrementaron a 2,848, un alza de 47 decesos.
La cifra superó a los 1,419 casos adicionales de COVID-19 el pasado 4 de junio, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recientemente atribuyó el elevado incremento de los nuevos casos a una mayor disponibilidad de pruebas de coronavirus y detalló que el número de resultados ha aumentado a 30,000 por día frente a los menos de 10,000 de finales de marzo y principios de abril.
Pero médicos consideran que la situación podría estar relacionada con la reapertura económica donde las personas estarían relajando las normas de usar máscaras y mantener el distanciamiento social, además de que están participando en las protestas.