Florida tiene 1,698 nuevos casos de coronavirus, el mayor número registrado en el estado

Los nuevos casos de coronavirus se dispararon en Florida a 1,698 en las últimas 24 horas y es el mayor número de contagios adicionales que se ha registrado hasta el momento en el estado,  publica   el  Nuevo  Herald.

La cifra elevó a 69,069 las infecciones totales el jueves y los muertos se incrementaron a 2,848, un alza de 47 decesos.

La cifra superó a los 1,419 casos adicionales de COVID-19 el pasado 4 de junio, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recientemente atribuyó el elevado incremento de los nuevos casos a una mayor disponibilidad de pruebas de coronavirus y detalló que el número de resultados ha aumentado a 30,000 por día frente a los menos de 10,000 de finales de marzo y principios de abril.

Pero médicos consideran que la situación podría estar relacionada con la reapertura económica donde las personas estarían relajando las normas de usar máscaras y mantener el distanciamiento social, además de que están participando en las protestas.

Entrada siguiente

Johnson dice que las protestas antirracistas están secuestradas por extremistas

vie Jun 12 , 2020
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo durante este viernes (12.06.2020) que las protestas antirracistas del Reino Unido habían sido “secuestradas por extremistas” que atacaban los monumentos nacionales en un […]