Los datos de seguimiento de embarcaciones muestran una flota de 44 buques petroleros sin destino cierto que contienen 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano a medida que los armadores enfrentan un riesgo creciente de sanciones estadounidenses por transportar cargas hacia y desde el Venezuela, publica la Patilla.
Los petroleros, que incluyen 13 transportadores de crudo muy grandes (VLCC), 12 Suezmaxes, 14 Aframaxes, dos Panamaxes y dos petroleros de mediano alcance (MR), están en camino a países asiáticos o inactivos, según datos de la firma de análisis de petróleo Vortexa .
Las excepciones incluyen el buque tanquero Sandino camino a Cuba, el Eser K, un Aframax en almacenamiento flotante cerca del estrecho de Gibraltar y el Delta Med en ruta a España.
Singapur, Malasia, China e Indonesia se muestran en ese orden como los principales destinos de la flota de 44 petroleros.
Los petroleros son propiedad y están operados por una variedad de compañías navieras internacionales.
De los 44 petroleros con petróleo venezolano, 17 han estado inactivos durante siete días o más, según los datos, principalmente cerca de sus supuestos destinos en Asia y algunos cerca de su punto de carga frente a la costa venezolana.
El informe detallado indica que las empresas conjuntas clave de Pdvsa con socios extranjeros han reducido la producción debido al déficit de almacenamiento.