Millones de barriles de crudo venezolano flotan en tanqueros sin destino cierto

Los datos de seguimiento de embarcaciones muestran una flota de 44 buques petroleros sin destino cierto que contienen 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano a medida que los armadores enfrentan un riesgo creciente de sanciones estadounidenses por transportar cargas hacia y desde el Venezuela, publica  la Patilla.

Los petroleros, que incluyen 13 transportadores de crudo muy grandes (VLCC), 12 Suezmaxes, 14 Aframaxes, dos Panamaxes y dos petroleros de mediano alcance (MR), están en camino a países asiáticos o inactivos, según datos de la firma de análisis de petróleo Vortexa .

Las excepciones incluyen el buque tanquero Sandino  camino a Cuba, el Eser K, un Aframax en almacenamiento flotante cerca del estrecho de Gibraltar y el Delta Med en ruta a España.

Singapur, Malasia, China e Indonesia se muestran en ese orden como los principales destinos de la flota de 44 petroleros.

Los petroleros son propiedad y están operados por una variedad de compañías navieras internacionales.

De los 44 petroleros con petróleo venezolano, 17 han estado inactivos durante siete días o más, según los datos, principalmente cerca de sus supuestos destinos en Asia y algunos cerca de su punto de carga frente a la costa venezolana.

El informe detallado indica que las empresas conjuntas clave de Pdvsa con socios extranjeros han reducido la producción debido al déficit de almacenamiento.

Entrada siguiente

El fantasma de las expropiaciones planea de nuevo sobre Argentina

jue Jun 11 , 2020
La decisión del gobierno argentino de expropiar Vicentín, una de las grandes empresas agroexportadoras del país, revive temores entre empresarios e inversionistas, justo cuando el Ejecutivo de Alberto Fernández intenta […]