Brutal muerte de afamado purasangre conmueve a Venezuela

La gloriosa carrera del purasangre “Ocean Bay”, una de las estrellas del hipismo venezolano, terminó de la manera más trágica, publica  AP.

El veloz alazán fue hallado descuartizado junto a decenas de huesos de otros animales en el centro del país y se sumó a más de un centenar de caballos de carrera que han muerto en los últimos años a manos de delincuentes que trafican su carne.

La brutal muerte del doble coronado conmovió a muchos aficionados del hipismo y amantes de los caballos dentro y fuera de Venezuela y encendió las alarmas de las autoridades policiales y la Fiscalía General, que abrió una investigación para dar con los responsables del hecho, indicó a The Associated Press un funcionario de ese organismo.

En la nación sudamericana no es común el consumo de carne de caballo, pero en los últimos cuatro años han proliferado las denuncias de robo de equinos para ser descuartizados y vender su carne en redes ilegales de carnicerías en coincidencia con la profundización de la crisis económica y social. Se estima que 9,3 millones de venezolanos, alrededor de un tercio de la población, tienen dificultades para alimentarse.

Venezuela está sumida en una compleja situación dominada por una hiperinflación -que según el Fondo Monetario Internacional alcanzaría el 15.000% este año-, una población en su mayoría pobre y una contracción económica que se ha extendido por seis años consecutivos y que de acuerdo con analistas podría llegar este año al 20%.

El fenómeno de los hurtos de caballos, que comenzó en las granjas, se extendió poco después a los criaderos de purasangre, valuados en miles de dólares, golpeando al deprimido hipismo venezolano y generando gran incertidumbre entre los dueños de haras que temen que de no detenerse el robo podría llevar a la extinción de la popular actividad.

Entrada siguiente

Cuba inicia desconfinamiento antes de abrirse lentamente al turismo

vie Jun 12 , 2020
Someter a un test a cada visitante extranjero a su arribo y limitar sus contactos con los cubanos. Esta es la prudente estrategia de Cuba para abrir sus fronteras al […]