China condena el vuelo provocador de un avión militar de EEUU sobre Taiwán

China condenó el jueves un vuelo “provocador” de un avión del Ejército de Estados Unidos sobre Taiwán, diciendo que la medida infringía la soberanía del gigante asiático y contravenía el derecho internacional, publica Reuters.

China considera que Taiwán, bajo gobierno democrático, es un territorio que le pertenece y uno de los asuntos diplomáticos más sensibles para Pekín, que ha denunciando regularmente a Estados Unidos por su apoyo a la isla.

Un C-40A del ejército estadounidense, la versión militar del Boeing 737, entró en el espacio aéreo de Taiwán con permiso, aunque no aterrizó en ninguno de los aeropuertos de la isla, dijo el martes el Ministerio de Defensa taiwanés.

La Oficina de Asuntos de Taiwán de China dijo que la aeronave estadounidense había “dañado nuestra soberanía, seguridad y derechos de desarrollo, y contravenido el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”.

“Fue un acto ilegal y un incidente gravemente provocador”, dijo la oficina en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

Taiwán está completamente separado de China y controla su propio espacio aéreo.

Entrada siguiente

Al menos cuatro muertos en un atentado en una mezquita de Kabul

vie Jun 12 , 2020
Al menos cuatro personas murieron en un atentado contra una mezquita en Kabul durante la oración del viernes, en el segundo ataque en menos de dos semanas en la capital […]