Las protestas se reducen en EE.UU., pero siguen en Seattle y Los Ángeles

Las protestas contra la violencia policial hacia los afroamericanos se han ido reduciendo en Estados Unidos con un menor número de asistentes que, eso sí, siguen saliendo a las calles de ciudades como Seattle, Los Ángeles y Nueva York con pancartas y consignas, publica  EFE.

]

Este jueves, cientos de personas se concentraron en Seattle (Washington, noreste) frente al legislativo estatal con pancartas con el lema “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), mientras algunos activistas repartían comida entre los asistentes, según el diario The Seattle Times.

El barrio que rodea el parlamento estatal se ha convertido en los últimos días en el foco de la protesta: los activistas obligaron el lunes a retirarse a la policía después un fin de semana de masivas manifestaciones en todo EE.UU. y que, en Seattle, desembocaron en disturbios.

Desde el lunes, los manifestantes han ocupado el área y la han bautizado como “zona autónoma de Capitol Hill”, un lugar donde la policía está prohibida, la comida es gratis y por la noche se proyectan documentales, reporta el diario The Washington Post.

Esa zona ha atraído la atención del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien en Twitter exigió al gobernador de Washington y la alcaldesa de Seattle, los demócratas Jay Inslee y Jenny Durkan, respectivamente, que “retomen” la ciudad, y advirtió: “Si no lo hacen, yo lo haré”.

Por la noche, en la cadena Fox, reiteró su amenaza y aseguró que no “dejará que Seattle sea ocupada por anarquistas”.

En respuesta, en una rueda de prensa, la alcaldesa de Seattle avisó que “no necesita que nadie, incluido el presidente, intente sembrar más divisiones, más desconfianza y desinformación” y añadió: “La amenaza de invadir Seattle, dividir e incitar a la violencia en nuestra ciudad no solo es inoportuna, sino que sería ilegal”.

Trump casi no tiene potestad legal para desplegar agentes federales en Seattle, algo que sí pudo hacer en la capital de EE.UU. porque tiene menos autonomía que el resto de localidades del país.

Next Post

Brutal muerte de afamado purasangre conmueve a Venezuela

vie Jun 12 , 2020
La gloriosa carrera del purasangre “Ocean Bay”, una de las estrellas del hipismo venezolano, terminó de la manera más trágica, publica  AP. El veloz alazán fue hallado descuartizado junto a decenas de huesos de otros animales en el centro del país y se sumó a más de un centenar de […]