PEN Internacional pide liberación inmediata de Roberto de Jesús Quiñones Haces

Ante reclamos del PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio, el PEN Internacional hizo suya este viernes la petición para la liberación inmediata del poeta, abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, publica Radio TV Martí.

Quiñones Haces fue brevemente detenido en abril de 2019 mientras realizaba una cobertura periodística para el sitio digital independiente CubaNet y liberado cinco días después y multado por “desobediencia” y “resistencia”.

Después de negarse a pagar la multa, fue sentenciado a una pena de prisión de un año el 7 de agosto y detenido el 11 de septiembre de 2019.

Durante su encarcelamiento, Quiñones Haces ha desarrollado problemas de salud debido a las condiciones de detención y, según los familiares del escritor, está particularmente en riesgo por Covid-19.

“PEN International cree que Roberto de Jesús Quiñones Haces es víctima de la censura en Cuba y que su detención viola su derecho a la libertad de expresión. Estamos preocupados por su salud, y pedimos que sea puesto en libertad inmediatamente”, dijo Carles Torner, Director Ejecutivo del PEN International.

Next Post

Pekín cierra seis mercados tras dos días de nuevos casos de COVID-19

vie Jun 12 , 2020
Pekín cerró seis grandes mercados de alimentos al por mayor el viernes y retrasó los planes de algunos estudiantes para volver a la escuela después de que la capital china informara de nuevas infecciones de coronavirus por segundo día consecutivo, publica Reuters. Los nuevos casos del viernes fueron de dos […]