Florida rompe récord de contagios diarios de COVID-19 por tercer día consecutivo con 2,581 casos

Las estadísticas que reflejan el avance en la propagación del coronavirus en Florida no dejan dudas: la pandemia crece, no se contrae, Publica el Nuevo Herald.

Las cifras divulgadas por las autoridades sanitarias estatales en su informe del sábado lo demuestran: Florida rompió el récord del mayor número de casos reportados en un solo día por tercer día consecutivo.
De acuerdo con las cifras compiladas por el Departamento de Salud de Florida, 2,581 nuevos pacientes contrajeron COVID-19 en las últimas 24 horas.
Con estas nuevas infecciones, el total de casos de COVID-19 registrados en Florida desde que estalló la crisis sanitaria a principios de marzo asciende a 73,552.Por otra parte, las autoridades sanitarias estatales informaron que otras 48 personas perdieron la vida por el coronavirus, con lo cual el total de decesos en el estado se situó el sábado en 2,925.
Así continuó la tendencia alcista de casos reportados en el estado en el transcurso de las últimas semanas. El número más alto de contagios antes del sábado fue el del viernes (1,902), y antes del viernes, el del jueves (1,698).
El gobernador Ron DeSantis ha asegurado que el aumento se debe a que se están haciendo más pruebas. Sin embargo, una reciente investigación del Miami Herald concluyó que hasta el 3 de junio, los nuevos casos en el estado habían estado incrementando desde mediados de mayo y la tendencia no puede atribuirse únicamente a los aumentos en las pruebas, ya que ese número fue inconsistente y a veces disminuía.
El estado lentamente comenzó a reabrir en mayo. Ahora, en junio, la mayoría de las empresas en todo el estado están abiertas, operando a capacidad limitada e implementando pautas de distanciamiento social para reducir el riesgo de propagación del virus.

Next Post

Bipartidismo total en el Senado para exigir la liberación de José Daniel Ferrer

sáb Jun 13 , 2020
En una muestra de bipartidismo pocas veces vista, el Senado de Estados Unidos acordó por unanimidad el viernes exigir la liberación inmediata e incondicional del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, que cumple prisión domiciliaria desde el 3 de abril, publica Radio TV  Marti. “José Daniel Ferrer, […]