Florida suma más casos y Miami estudia la posibilidad de convocar otra emergencia

La autoridad de Salud de Florida informa el domingo 14 de junio, a las 11 am, 2.016 nuevos casos de coronavirus, lo que denota otra alta cifra luego de tres días continuos de récords diarios,  publica  el Diario las Américas.

 

De hecho, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que próximamente tomará la decisión de convocar o no otro llamado público para permanecer seguro en casa, lo que implicaría otro cierre parcial de la economía.

Durante una entrevista en la cadena televisiva ABC, Suárez expresó “gran preocupación a medida de los casos continúan subiendo” y que “tendría que tomar alguna decisión” en los próximos días.

En Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, se reportas aumentos sustanciales diarios de casos, con 284 nuevos contagiados hoy domingo 14, lo que suma 21.917 contagios hasta la fecha, así como 16 fallecimientos más y esto eleva el total de decesos a 825 personas.

No obstante, la autoridad estatal argumenta que el incremento de casos de coronavirus está únicamente relacionado con el aumento de exámenes médicos, lo que supone mayor cantidad de negativos y positivos.

Por ejemplo, de los 1,409.992 test realizados hasta la fecha, 75.568 han resultado positivo, lo que denota 5.4% de los examinados.

Sin embargo, hay médicos y especialistas que culpan en parta a la reapertura de la economía y el subsiguiente incumplimiento de normas de sanidad por una parte de la población.

 

 

Next Post

El presidente Trump destaca las contribuciones del Ejército en su 245 cumpleaños

dom Jun 14 , 2020
El presidente de EE.UU., Donald Trump, destacó este domingo “los increíbles logros” y contribuciones del Ejército de este país al que felicitó al cumplir hoy 245 años de haber sido creado, para luchar en la guerra de independencia de esta nación (1775-1783), publica EFE.   “En los 245 años transcurridos […]