Venezuela reclama la liberación de empresario afín a Maduro

Venezuela exigió el sábado la liberación de un empresario con contactos con el gobierno, detenido en Cabo Verde por acusaciones de corrupción presentadas por Estados Unidos. Caracas tachó la detención de acto ilegal de agresión por parte del gobierno de Trump, y afirmó que pretende agravar las penurias del país,  publica  AP.

 

La detención de Alex Saab cuando viajaba el viernes a Irán fue un duro golpe para el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Las autoridades estadounidenses creen que el empresario conoce muchos secretos sobre el líder socialista, su familia y asesores cercanos que supuestamente desviaron millones de dólares en contratos del gobierno, mientras muchos pasan hambre en la nación petrolera.

No estaba claro cómo las autoridades estadounidenses, que llevaban años investigando al empresario colombiano, lograron por fin atraparlo.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios, al igual que la abogada estadounidense de Saab, Maria Dominguez.

Una persona familiarizada con la situación dijo que Saab, de 48 años, fue detenido en el archipiélago del océano Atlántico, cuando el jet en el que viajaba, registrado en San Marino, hacía una escala para repostar cuando viajaba de Caracas a Irán, donde se cree que negociaba acuerdos para canjear oro venezolano por gasolina iraní. La persona no estaba autorizada para hablar públicamente del asunto y lo hizo bajo condición de anonimato.

Los datos de seguimiento del vuelo muestran que la aeronave, ya utilizada anteriormente por el empresario, partió el viernes de Caracas.

Entrada siguiente

Florida suma más casos y Miami estudia la posibilidad de convocar otra emergencia

dom Jun 14 , 2020
La autoridad de Salud de Florida informa el domingo 14 de junio, a las 11 am, 2.016 nuevos casos de coronavirus, lo que denota otra alta cifra luego de tres […]